El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha señalado que ahora cada departamento debe poner su buena voluntad para la realización del censo para tener información certera acerca de la realidad poblacional y las condiciones en las que vivimos los bolivianos en nuestras viviendas.
“Creo que ya el país está en un momento de tranquilidad, lo que queda es a partir de estos momentos empezar a poner toda nuestra buena voluntad y lo que tengamos a disposición para garantizar el éxito del día del Censo y las actividades posteriores que nos permitan tener información certera acerca de nuestra realidad poblacional y las condiciones en las que vivimos los bolivianos en nuestras viviendas”.
En este sentido, lamenta la violencia con la que marcó estas últimas semanas, y pide que esto se institucionalice para que cada 10 años se pueda tener el Censo sin tanta polémica.
“Ya se ha cerrado una etapa que esperamos nunca más vuelva a ocurrir de la forma en que se dio, esperamos que este tema se institucionalice y que cada 10 años podamos tener la realización del Censo sin la necesidad de tanta controversia, lo importante es que el Gobierno cumplió”.





