Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Diputado señala que Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija están trabajando en una ley de compensación post Censo Nacional 

El diputado nacional y por Tarija Edwin Rosas ha informado que se encuentra trabajando junto con legisladores de Oruro, Potosí y Chuquisaca para la creación de una ley de compensación una vez se dé el Censo Nacional, esto para poder generar un equilibrio económico y político en el país. 

“Como región debemos empezar a generar unidad primero entre todos y empezar a ver qué es lo que vamos a hacer en el momento en el que se dé el censo y tengamos los resultados, a mi me da miedo que Tarija no sea beneficiada con los resultados porque está claro que no somos la misma cantidad del año 2012. En Tarija la gente se está yendo, 5 o 6 tarijeños se van a buscar trabajo a alguna otra parte porque la gente que está en contacto con nosotros nos comunican que la gente se está yendo”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que lo que busca el departamento de Santa Cruz es captar todo el poder político y económico del país, por eso le corresponde a los departamentos pequeños una compensación por esto. 

“Santa Cruz tiene una política bien definida, están queriendo captar el poder político y económico en todo el país, Tarija después de los resultados del Censo tenemos que proponer una ley de compensación, y quiero comentar que los diputados de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija ya estamos en conversaciones para poder plantear esta ley, para que se genere un equilibrio económico y político en el país”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS