Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

El Gobernador de La Paz agradece llegada de Bomberos Sin Fronteras de Perú para sofocar incendios

Un grupo de 13 integrantes de Bomberos Sin Fronteras del Perú llegó a La Paz a sumarse a las tareas para combatir los incendios en los municipios de Palos Blancos y La Asunta, actualmente los más afectados por el desastre ambiental.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, agradeció a la embajadora de Perú en Bolivia, Carina Palacios, por gestionar la llegada del equipo y anunció el inicio de una campaña solidaria denominada “La Paz unida por los Yungas” para recibir ayuda de la población y enviarla a las regiones que más lo necesitan.

“Siete bomberos ya partieron a La Asunta y otros trece también se van a integrar yendo a Palos Blancos. Nuestros hermanos de los Yungas están sufriendo por el incendio que han ocasionado algunas personas. También, mi persona el día de mañana se está dirigiendo a La Asunta para ver los daños porque un gobernador tiene que ir directamente”, sostuvo.

La máxima autoridad departamental informó que la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres ya envió herramientas y víveres para ayudar a las familias damnificadas.

“Agradezco mucho a la hermana embajadora que nos está colaborando con los bomberos que van a ayudar mucho en nuestro departamento”, sostuvo.

Anunció además que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó un presupuesto de Bs 3 millones para la Dirección de Riesgos. El dinero servirá para ayudar a las familias que resulten damnificadas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS