Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Hombre que violó a su ahijada es sentenciado a 25 años de prisión en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario R.G. de 37 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su ahijada de 12 años en la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 25 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blanco.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, realizamos todos los actos investigativos y se colectaron los elementos de convicción como las declaraciones testificales, informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, pericias en biología y genética forense que demuestran de manera irrefutable que Mario R.G. es autor del delito investigado. Asimismo, al verse descubierto, el sujeto reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, informó que el hecho se registró en un barrio de la ciudad de Tarija el 16 de septiembre de 2021 a horas 14:00, aproximadamente, cuando Mario R.G. llegó al domicilio de la menor de 12 años y cuando se quedaron solos la llevó a una habitación, subió el volumen del televisor y procedió a agredirla sexualmente, después la amenazó para que no cuente a nadie lo ocurrido. 

Pasaron los días y los hermanos de la víctima notaron un comportamiento extraño en la niña e insistieron para que les cuente el motivo, en ese momento, la menor no aguantó más y les contó que su padrino la agredió sexualmente. Luego de conocer el hecho, los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo remitieron a conocimiento del Ministerio Público.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS