El representante de la Comisión Cívica de Seguimiento al Censo Nacional, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que se encuentran solicitando información al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esto para validar datos como la cartografía que supuestamente ya estaría realizada de todo Cercado.
“En la Asamblea de la tarijeñidad se ha definido conformar una comisión de seguimiento al Censo en reuniones posteriores hemos definido que esta comisión va a trabajar conjuntamente con el Comité de Movilizaciones así que lo primero que hemos hecho en esta semana ha sido enviar notas para poder tener información al Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.
En este sentido, ha indicado que lo que buscan es que el censo sea transparente y cumpla con todos los protocolos internacionales de seguridad.
“Tenemos que hacer un seguimiento y control a la parte del pre-censo que es la cartografía que según el Ministerio de Planificación ya está planificado en Cercado y ese poder hacerlo verificar con los profesionales que tenemos en las universidades, el Municipio y Gobernación para tener un censo transparente”.