Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Alcalde Torres proyecta que Tarija contará con tres hospitales de segundo nivel hasta el 2023 

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que viene trabajando para que Tarija cuente con tres hospitales de segundo nivel con todo el equipamiento necesario, el hospital de San Antonio que ya está en funcionamiento aunque sin Imagenología, el hospital Semillas que ya entrará a segunda fase de construcción y el tercer hospital que se construirá el 2023. 

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es consolidar los tres hospitales de segundo nivel, tenemos el San Antonio que lo único que le falta es Imagenología y no hemos podido firmar contrato para la adquisición de ese equipamiento porque nadie se ha presentado a la licitación; esperamos que la segunda convocatoria lo puedan hacer”.

En este sentido, Torres se ha comprometido a que Tarija al menos cuente con tres hospitales de segundo nivel con la capacidad de atención especializada para la población de Tarija. 

“Después ya se está construyendo la segunda fase del Hospital Semillas que es otro hospital de segundo nivel y finalmente el año 2023 está el presupuesto listo para la construcción del tercer hospital de segundo nivel que vamos a emplazar en Torrecillas. Cuando hemos llegado Tarija no tenía ninguno ahora tendrán tres de manera adecuada, esperamos que el Gobierno apoye estas gestiones con la dotación de los ítems que corresponden”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS