Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

Sernap Tarija en emergencia por reactivación de un foco de calor en El Cajón que pone en riesgo Tariquía 

El Director del Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) de Tariquía, Franklin Flores, ha informado que un nuevo foco de calor en la comunidad de El Cajón se reactivó luego de 5 días de ser Tarija declarada libre de incendios; el equipo de guardaparques está movilizado pues temen por la reserva.

“Desde hace 15 días en la reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía estamos atravesando este problema de incendios, inicialmente teníamos dos incendios, uno en el municipio de Entre Ríos en Chiquiacá pero eso el otro día ya pudo ser controlado, el quipo de guardaparques ha sido controlado el incendio por parte del Sernap en coordinación con el Municipio y el Viceministro”.

En este sentido, ha indicado que si bien el municipio ya se está haciendo cargo, como guardaparques de la reserva también deben entrar a combatir.  

“Teníamos un incendio de gran magnitud que está en El Cajón todas estas dos semanas hemos estado combatiendo este fuego, pero hace cinco días fue controlado pero el día de hoy se reactivó este foco de calor, es preocupante, nos hemos organizado con el equipo de guardaparques porque estamos en una época donde hace calor y podría dañar la reserva”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS