Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Concejo trabaja para normar el uso de autos y motos eléctricas en Tarija 

El concejal por Todos Daniel Lopez ha informado que se encuentran trabajando una propuesta entregada por  estudiantes de la universidad Católica  para normar la utilización de automóviles y motos eléctricas en el municipio, esto como fomento para ayudar a disminuir la contaminación. 

“Hace casi 6 meses atrás recibimos una iniciativa de estudiantes de la universidad Católica que fuimos desarrollando durante este tiempo, la misma es el marco jurídico para permitir normar y fomentar la utilización de autos eléctricos en nuestra ciudad. Hoy nuestra ciudad tiene alrededor de 40.000 motocicletas que emiten gases nocivos para el medio ambiente puedan ir transformándose con incentivos tributarios, con el registro de la misma y que en un futuro pueda dar recursos al Gobierno Municipal”.

Además, ha informado que con Tarija, ya serían tres departamentos que buscan normar la utilización de automóviles y motos eléctricas.  

“La ciudad de La Paz y Cochabamba son las primeras ciudades que están normando la utilización de los autos eléctricos Tarija sería la tercera y creemos que esto abrirá un segmento importante y pensar en la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS