Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Trabajadores de salud de Tarija marchan exigiendo que el Censo Nacional se realice el 2023 

El ejecutivo de la Federación de trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velasquez, ha informado que se encuentran en emergencia y movilizados en demanda de paz en el país, esto a raíz de los conflictos nacionales que se están dando por el Censo Nacional, y ratifican que este se debe realizar en la gestión 2023.

“Los trabajadores en salud del departamento de Tarija han mantenido una asamblea general donde se determinó ante todo llamar al Gobierno Nacional y a las partes en conflicto a pacificar el país, es importante pacificar el país es importante evitar el enfrentamiento entre bolivianos también, una de las resoluciones es el apoyo para que el censo se realice en la gestión 2023”.

PUBLIICDAD

En este sentido, ha indicado que se debe realizar lo más pronto posible el censo pues se debe reformar el sistema de salud de manera pronta. 

“Yo creo que es importante pacificar el país, otra de las resoluciones es que se exige al Gobierno Nacional la realización del censo 2023 porque el sistema salud amerita tener las conclusiones finales para que de una vez se tomen determinaciones nacionales, departamentales y municipales porque la salud está desprotegida”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS