Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Tarija: Cívicos de todo el país se reunirán vía virtual para determinar medidas e intensificar las movilizaciones por el Censo

El presidente del Comité Cívico Departamental de Tarija, Adrián Ávila, manifestó que día tras día se van uniendo más sectores a la medida del paro indefinido para exigir el Censo en el 2023. En la tarde este miércoles se reunirán los cívicos vía virtual a nivel nacional para determinar qué medidas se tomarán y así intensificar las movilizaciones.

En ese marco, recordó que el presidente Luis Arce mencionó que quiere un Censo con consenso, sin embargo, no está actuando de esa manera, porque los cuatro departamentos (La Paz, Santa Cruz Tarija y Beni) que no aceptan que este proceso sea desarrollado en el año 2024 supuestamente demostraron técnicamente que es viable realizarlo el 2023 y por eso se tuvieron que retirar de la mesa de diálogo.

Ávila subrayó: “No hay ningún consenso, por eso nosotros vamos a mantener la medida y la vamos a intensificar porque día a día se van uniendo sectores, se ve que en los barrios la gente ha empezado a sacar sus pititas y banderas, vamos a continuar porque las batallas y la guerra se pierde, cuando el pueblo se rinde y Tarija jamás se ha rendido”.

Por otro lado, dijo que espera que el transporte se una a las medidas de presión a partir de este jueves, así como lo anunciaron, puesto que es un sector «fundamental» en las luchas cívicas, “esperamos que cumplan con su palabra después de dar un ultimátum al Gobierno y no se hagan convencer”, finalizó Adrián Ávila.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS