Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Estudiante de base de la UAJMS de Tarija pide al Rector no “meterse” en las decisiones de acatar o no el paro cívico

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Juan Martínez, se refirió a las declaraciones del rector Lalo Cortez donde afirmó que “el paro no es conveniente” y dijo que al ser una autoridad ejecutiva no debería “meterse” en las decisiones del cogobierno de los docentes y estudiantes.

Es decir, que Cortez no está de acuerdo con que los estudiantes y docentes acaten el paro, es por ello que el día de ayer (8 de noviembre) circuló un instructivo para que las clases continúen de forma virtual, sin embargo, esto no será así porque la comunidad universitaria se autoconvocó para apoyar el bloqueo exigiendo el Censo en 2023.

Martínez sostuvo: “El sector estudiantil se está autoconvocando para apoyar el paro, por lo tanto, las clases están suspendidas, se reunieron el sector docente y han sido contundentes que van a acatar el paro pese al instructivo que sacaran las autoridades para pasar clases virtuales”.

Asimismo, dijo que hoy miércoles será masiva la concentración en la rotonda del Monto Méndez, “queremos decir a la población de Tarija que haga conciencia y apoyemos al paro del Censo en 2023”, concluyó Juan Martínez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS