Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Dirección de Educación no tiene información formal sobre la denuncia de abuso sexual a niñas en un colegio de Tarija

El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cinko, se refirió a la denuncia de un padre de familia sobre que su hija supuestamente ha sufrido abuso sexual por un estudiante de la misma unidad educativa y dijo que en la Dirección de Educación Departamental todavía no tienen información formal, sin embargo, el Director del colegio debe actuar de acuerdo al reglamento interno del establecimiento.

Además, debe basarse en el Código Niña, Niño, Adolescente y necesariamente hacer conocer este hecho a la Defensoría de la Niñez para que a través de la unidad pertinente se tome declaraciones a la niña menos que sufrió acoso sexual.

Cinko añadió: “Más que todo el Director de la unidad educativa teniendo conocimiento tiene que hacer llamar a los padres y poner en conocimiento de la Defensoría para que se tome declaración a la menor; estos casos no son frecuentes, sino que a veces pasan de manera subjetiva”.

Dijo que después que actúen las autoridades y si el niño que sigue acosando a las niñas, los padres serán los sancionados por ser los tutores y se lo apartará del colegio para internarlo en un centro de rehabilitación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS