Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

EDITORIAL: Paros y bloqueos que llevarán a la confrontación

Nuevamente los movimientos cívicos y sociales ahogaran al gobierno con los bloqueos, marchas y movilizaciones de todo tipo que ahora no ocurrirán solo en Santa Cruz, sino que desde hoy sumaran a otros departamentos con medidas de presión de distinta naturaleza, que van desde presiones, paros, bloqueos, cacerolazos, marchas y un largo etcétera de movilizaciones.

Ya se vio la semana pasada en el departamento de Santa Cruz, que en algunos casos derivaron en violencia, y amplia profusión de agentes químicos con los que la Policía despejó carreteras.

Es notorio que las protestas de diferentes sectores terminaran atosigando al gobierno, comenzando por los movimientos cívicos desde este lunes, del sector salud que decidió convocar a un paro desde el martes 8 de noviembre en todo el país, sin dejar de un lado la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que dio un plazo de 72 horas, a partir de hoy, para que se pueda dar una solución que permita levantar las movilizaciones cruceñas, caso contrario, advirtió con un paro acompañado de bloqueo de carreteras.

Por su lado el gobierno aposto que su llamada Mesa Técnica del Censo instalada en Trinidad desde el pasado viernes, y el levantamiento del cerco a Santa Cruz pacificaría el país, pero todo indica que se equivocó pues las medidas de presión no restan para nada sino empiezan a sumársele.

Los seguidores del partido de gobierno han informado que no permitirán ningún punto de bloqueo como se anunció, puesto que es una medida que el MAS ve como un intento de desestabilización.

La violencia, incomprensión e intolerancia se puede empezar a apoderar del país, si de una vez por todas la administración de Arce Catacora no fija una fecha para solucionar el problema del Censo poblacional, que fue la chispa que encendió la llama.

En síntesis, si no se habla claro y se toma determinaciones con la verdad por delante, el caos y el enfrentamiento aumentará en lugar de disminuir.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS