El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila en exclusiva para La Voz de Tarija ha ratificado el paro cívico movilizado e indefinido desde este lunes 7 de noviembre, esto debido a que hasta la fecha no existe ningún acuerdo satisfactorio con respecto a la fecha de realización del Censo.
«Lamentablemente el día de ayer sábado las mesas técnicas solo fueron un show político y partidario donde no se ha solucionado nada, entonces continuamos con las medidas planificadas a nivel nacional».
Asimismo, ha ratificado que se están sumando varios sectores a la medida, al igual que las plataformas ciudadanas y vecinos que mostraron su apoyo al paro.
En este marco, Ávila no ha confirmado la participación de las instituciones más representativas como los gremiales y transporte sindicalizado, pero si se confirmó el apoyo del Conade en pasadas horas.
Además, ha dicho que en caso que la medida persista, se tomarán acciones similares a las de Santa Cruz, a fin de dar un horario a la población para el abastecimiento de productos de la canasta alimentaria.