Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Nevada en Yunchará afecta producción de haba y ajo

Newspaper WordPress Theme

El asambleísta departamental de Yunchará, Juan Condori, manifestó su preocupación por los constantes desastres naturas que se vienen registrando en el departamento de Tarija, ya que en anteriores semanas se suscitó una helada y en este lunes 31 de octubre ha nevado en la zona alta afectando así a la producción agrícola.

Dijo que son cambios bruscos del tiempo y que no da tiempo a los productores poder proteger su producción. Tras la nevada de ayer en el municipio de Yunchará son alrededor de 10 comunidades que se vieron afectadas en su producción de haba y ajo sobre todo.

Condori añadió: “Más bien la papa en Yunchará todavía no se puso, pero la aba y el ajo están en su proceso de desarrollo y se ha perjudicado con este cambio del clima, ahora esperaremos que el Alcalde haga el estudio y determine cuánto ha sido el desastre”.

En ese marco, indicó que como Asamblea Departamental van a gestionar con el gobernador Oscar Montes para que ayude a las familias que sufrieron los desastres naturales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS