Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Gobernador Quispe: Camacho es el verdadero cobarde, hace quedar mal a Santa Cruz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó que su homólogo del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es el “verdadero cobarde” por no asistir al Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso que se realiza este viernes en la ciudad de Cochabamba.

“Camacho fácilmente critica, nos dice cobardes (a los gobernadores), pero él es el verdadero cobarde que no afronta.Él no tiene una propuesta, está perdido y está haciendo quedar mal a Santa Cruz”, afirmó Quispe, quien participa del inédito encuentro en Cochabamba.

Reprochó que la primera autoridad de Santa Cruz opte por descalificar a quienes sí exponen sus propuestas sobre el proceso censal a diferencia de él que, como sucedió el 12 de julio, no participa de una reunión nacional.

Lamentó que solo apele a descalificar a los otros ocho gobernadores diciendo que son “masistas” cuando varias de las autoridades departamentales no son militantes de ese partido.

Como muestra, recordó que el gobernador de Pando, Regis Germán Richter Alencar, es del Movimiento Tercer Sistema (MTS), al igual que la primera autoridad del Beni, José Alejandro Unzueta Shiriqui; en tanto que Damián Condori Herrera, de Chuquisaca, fue electo como candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST), y que él fue postulado por J.A. LLALLA.L.P.

“Yo no era candidato del MAS, ni soy a fin al MAS, mi color político es el pueblo”, enfatizó el gobernador paceño, quien llegó a la cita con la propuesta de que el Censo de Población y Vivienda se realice el año 2024.

Dijo que ese planteamiento es apoyado por los alcaldes de 87 municipios del departamento de La Paz y que sólo el edil de la ciudad de La Paz, Iván Arias, pide que el proceso se efectúe en 2023.

Convocado por el presidente Luis Arce Catacora, el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso se inició a las 09.30 en el Centro de Convenciones Avanti de la ciudad de Cochabamba.

El encuentro reúne a 312 de 364 autoridades de todos los niveles de gobierno del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS