Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Encuentro por el Censo: Delegación de Santa Cruz proponen fecha hasta octubre de 2023

En su participación en el Encuentro de autoridades a nivel nacional en Cochabamba, la delegación de Santa Cruz planteó realizar el Censo de Población y Vivienda hasta octubre de 2023, con la redistribución de recursos en 2024.

“En ese escenario de dialogar, de ceder, nosotros planteamos en la propuesta ahora al presidente de que se pueda hacer el 18 de octubre de 2023”, explicó Jorge Akamine, técnico que acompañó al Rector de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 

Otro asesor, Jorge Santisteban, indicó que la propuesta cruceña consiste en hacer el Censo en el primer semestre de 2023, pero puede ser hasta octubre de 2023.

“Importante es la fecha de realización en 2023, en octubre, y lo más importante también son los resultados aplicables en 2024 y que sirvan para distribuir recursos y escaños”, manifestó.

Akamine relató que, cuando terminaron su exposición, se invitó a los técnicos a retirarse de la reunión de manera cordial. Santisteban dijo que se les había dado 15 minutos para exponer y que fue suficiente.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que cuando una autoridad requiere el apoyo de sus técnicos, se les deja ingresar para hacer las exposiciones.

Señaló que en el caso del rector Vicente Cuéllar, solicitó que pase todo su equipo. Primero ingresaron dos y luego otros dos técnicos.

“Se les ha ayudado y facilitado también con la presentación. No se les ha interrumpido a ninguno de ellos”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS