Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Cívico cruceño Cochamanidis: si el encuentro nacional no aprueba Censo en 2023 continuará el paro

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, advirtió este viernes que si el encuentro nacional de Cochabamba no resuelve que el Censo Nacional se deba realizar en 2023, el paro indefinido continuará en el departamento.

El dirigente cívico demandó al Gobierno actuar conforme a la ley y “de una vez por todas” resolver el conflicto aceptando que la encuesta nacional se realice en 2023 y que los resultados se tengan en un “tiempo prudente”.

“Si ellos (en el encuentro nacional) quieren cambiar la fecha, quieren dar otra cosa, no tenemos absolutamente nada que hacer ahí y la gente va a seguir firme las calles hasta que se resuelva lo que se decidió en un cabildo”, advirtió.

Desde pasadas las 08.00 comenzó el encuentro nacional en el hotel Avanti de la ciudad de Cochabamba convocado por el presidente Luis Arce. Participan ocho gobernadores, alcaldes de todo el país autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y rectores del sistema público.

“Exhortamos al Gobierno que está en sus mano para que se resuelva el día de hoy caso contrario la gente seguirá la calle”, insistió Cochamanidis.

Una comisión del Comité Interinstitucional, a la cabeza del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, asistió al encuentro de Cochabamba.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS