Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Organizaciones afines al MAS en pie de lucha: ‘si tenemos que ir a tomar empresas, lo vamos a hacer’

Las organizaciones sociales del MAS se declararon en pie de lucha, anunciaron concentraciones en las capitales de departamento y advirtieron incluso con tomar empresas en Santa Cruz, como medidas contra el paro cívico por el Censo.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Caros Huarachi, afirmó que los pedidos de Censo en 2023 de dirigentes cruceños sólo es una excusa y que en realidad buscan desestabilizar al Gobierno.

Dijo que las organizaciones sociales ya están en pie de lucha y que se sumarán de manera escalonada al cerco que realizan sus compañeros en Santa Cruz.

“Los trabajadores en Santa Cruz, el pueblo ha dicho, si tenemos que ir a tomar las empresas, las industrias de estos malos empresarios lo vamos a hacer, porque finalmente también viven de nosotros”, afirmó Huarachi.

Los dirigentes sociales anunciaron un cronograma de concentraciones para noviembre y aseguraron que serán movilizaciones en defensa de la democracia.

En Tarija la concentración será el 4 de noviembre, luego en Cobija el 9, Trinidad el 10, Oruro el 11, Sucre el 12, Potosí el 13, Cochabamba el 14, La Paz el 15, y el cierre será con una concentración nacional en Santa Cruz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS