Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Capturan a jóvenes acusados de vandalizar y robar en el colegio donde los expulsaron

La Policía informó que se ha logrado la aprehensión de tres jóvenes, integrantes de una pandilla, quienes están sindicados de haber ingresado al colegio de donde fueron expulsados en la zona Chasquipampa de La Paz, para cometer actos vandálicos y de robo.

El delito se registró el 24 de octubre, cuando los jóvenes ingresaron a través de una pared a la unidad educativa.

Según la Policía, los antisociales causaron destrozos en mobiliario; grafitearon paredes, pasillos, aulas y baños, además de prender fuego a un escritorio. Además forzaron puertas para intentar buscar dinero y sustrajeron material de escritorio.

Luego de la denuncia, la Policía logró atrapar a los tres implicados, dos jóvenes de entre 18 y 19 años, además de un adolescente de 15 años.

La fuerza anticrimen informó que esta misma pandilla suele amedrentar y extorsionar a estudiantes a la salida de un colegio. Incluso estaría involucrada en el apuñalamiento de su escolar.

Según el reporte policial, los aprehendidos alegan que su motivación para el robo era comprar bebidas alcohólicas, aunque tampoco se descarta que hayan incurrido en consumo de sustancias controladas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS