Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Sedegia trabaja en la búsqueda de financiamiento para concluir presas en Tarija 

El director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), Alan Echart, ha indicado que se encuentran trabajando en diferentes canales de financiamiento para poder concluir con las segundas fases de varias presas en el departamento. 

“Informar que como Gobernación hemos estado analizando vario canales de financiamiento para poder llevar adelante lo que son las fases 2 de varias presas, ahí con el apoyo de las asociaciones de regantes se han hecho varias gestiones a nivel nacional por lo que estamos esperando una propuesta técnica del Gobierno de cuánto podría ser el monto de contraparte que podrían asumir”.

En este sentido, ha indicado el funcionario que lo que se busca es que cada presa optimice el uso de agua para que más comunidades sean beneficiadas.  

“Para nosotros es una prioridad pues el agua genera empleo, economía y que tengamos presas construidas es un paso muy importante, ahora lo que resta es que estas presas lleven el agua a más zonas y se optimice el uso del agua y de esta forma cada una de las presas se desarrollen como San Jacinto”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS