Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Concejo busca trabajar de forma coordinada para dar una solución al problema generado por el Botadero en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El concejal municipal Fernando Castellanos ha informado que se encuentran trabajando de forma coordinada con un equipo técnico para dar una solución  concreta, clara y concisa para el botadero municipal, que actualmente es un foco de infección. Esto en el marco del proyecto del nuevo vertedero en donde se espera que el 70% de los residuos sean reciclados.

“Busca dar una solución concreta, clara y concisa para el botadero actual donde la basura producida por nuestra ciudad es depositada a flor de tierra, esto genera problemas gravísimos para la salud pública, para la salud de la población y nuestros hijos, además de poner en serio riesgo el medio ambiente a la contaminación por lo tanto tomamos la decisión de trabajar de forma conjunta con la participación efectiva del ejecutivo municipal para la conformación de un equipo técnico”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que el nuevo botadero municipal estará alejado de los centros productivos a diferencia del actual. 

“Buscamos que el 70 por ciento de la basura se recicle, reutilice y solo se entierre un 30 por ciento, en esta nueva ubicación también se tomaron parámetros fundamentales para que nadie dispute su ubicación, este centro está ubicado lejos de los centros productivos agrícolas, es un lugar de poca lluvia y las aguas subterráneas no se verán afectadas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS