Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Cruz y García triunfan en el torneo ‘Raíces del Chaco’ de ajedrez

Fueron los más destacados de entre los 44 pensadores que participaron el fin de semana en Yacuiba, donde hubo una bolsa económica de 10.000 bolivianos

El Maestro Fide (MF) paceño Alfredo Cruz y la tarijeña Zuleyka García se proclamaron campeones del XIX Torneo Internacional de Ajedrez “Raíces del Chaco” que se disputó el fin de semana en Yacuiba, donde hubo 10.000 bolivianos en premios.

Este tradicional certamen se realizó en el Complejo Municipal Ferroviario, donde participaron 44 pensadores (36 varones y 8 damas), 5 de ellos de procedencia argentina.

La competencia se llevó adelante bajo el sistema suizo con un total de 8 rondas de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

Absoluto

La lucha por el primer lugar en la categoría Absoluto (varones) fue bastante disputada entre Cruz y el tarijeño Rodrigo Mendoza, quienes igualaron a 6,5 puntos.

Sin embargo, el sistema de desempate salió a favor del paceño y por ello acabó primero.

El tercer puesto también tuvo un empate a 6 puntos entre el yacuibeño Roly Romero y el argentino Fernando Torres, pero el ajedrecista nacional entró al podio gracias al desempate.

Cruz logró esa cantidad de puntaje gracias a que ganó en 6 partidas, empató en una y perdió en la restante.

Sus victorias fueron ante los tarijeños Eduardo Hinojosa y Fabián Rodríguez; los yacuibeños Juan Carlos Flores y Romero; Reynaldo Gallardo de Villa Montes y el argentino Aldo Gutiérrez.

Hizo tablas con el tarijeño Mendoza y perdió con el cruceño Ariel Martínez.

Damas

García fue la mejor de entre las 8 jugadoras que participaron en el campeonato.

Logró 5 puntos producto de la misma cantidad de victorias y 3 derrotas.

Las damas también se enfrentaron a los varones. Se impuso ante los yacuibeños Diego Morales, Giovani Mendoza, Daniel Villca, Irasema Aguilar, además del cruceño Lucio Gutiérrez.

Sus caídas fueron contra lo yacuibeños Romero y Flores, además del tarijeño Mendoza.

El podio femenino fue completado por las tarijeña Adriana Canaviri (4,5) e Isabela Kilibarda (4).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS