Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Paro genera inasistencia de delegación de Uagrm a Juegos Universitarios 2022

Debido al paro cívico en Santa Cruz, la delegación deportiva de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no asistió al inicio de los Juegos Universitarios 2022 en Cochabamba, lamentó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

“Nos apena que no solamente se afecta a la economía del país, también se afecta al deporte, hoy la Uagrm no se ha podido hacer presente en la inauguración de los Juegos Universitarios por el paro cívico”, denunció la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Criticó la medida de presión porque “tiene el único fin de desestabilizar el Gobierno y de la economía del país”.

Sostuvo que sin embargo se seguirá trabajando en la defensa de los derechos de la juventud y de los deportistas que merecen participar de la competencia nacional.

“La actitud de algunas autoridades de Santa Cruz es solo instar a la confrontación, pero ninguna amenaza nos va a doblegar tenemos claro que el trabajo de todos es reactivar la economía y el deporte”, aseguró.

Garantizó que pese a la medida de presión, los Juegos Universitarios Cochabamba 2022 no se suspenderán ya que tienen la asistencia de las representaciones de los ocho departamentos del país.

“No queremos más muertos heridos, niños huérfanos, instamos a los cívicos cruceños que tomen conciencia, un país que está reactivándose no puede parar, hay mucha gente que necesita trabajar y no se lo pueden prohibir”, apuntó Veizaga.

La inauguración se realizó en el Centro de Formación de Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada del Ministerio de Salud y Deportes, ubicado en la ciudad de Cochabamba, uno de los escenarios deportivos de la competencia. Participan de los juegos más de 2.000 universitarios en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútsal, natación, raqueta frontón, raquétbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS