Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Ministerio y direcciones de Educación coordinan para garantizar clases presenciales en Santa Cruz

El Ministerio de Educación coordinará con las direcciones departamental y distritales de Santa Cruz para garantizar las clases presenciales y que no se vulnere el derecho de los estudiantes, informó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

El ministro hizo la declaración a propósito del anuncio de un paro indefinido convocado por los cívicos cruceños que se iniciaría el próximo sábado.

“Queremos garantizar que no se vulnere el derecho a la educación, es lo más importante y hay que organizar con los padres de familia para tener las garantías (de pasar las clases) en las unidades educativas”, dijo el titular del área.

El ministro de Educación denunció el martes, que el anunciado paro indefinido “vulnerará el derecho a la educación de los estudiantes”.

La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz anunció el martes pasado que las clases continuarán en la modalidad presencial hasta el último día del calendario escolar 2022.

La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Bolivia, Florencia Irahola, manifestó que no permitirán que las labores escolares sean afectadas ante el anuncio de un paro en la ciudad de Santa Cruz convocado por el Comité Interinstitucional.

“Tenemos las previsiones y en el momento que se intente suspender las clases de manera presenciales o no se den por el paro que se amplíe o sea indefinido, nosotros tomaremos acciones”, anticipó.

Las actividades en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio en Bolivia concluirán el 30 de noviembre de acuerdo al calendario escolar de esta gestión.

La suspensión de las actividades escolares afectará de manera negativa en los aprendizajes de los niños y jóvenes cruceños, lo que preocupa a los padres de familia.

Con el cierre de la gestión académica del 2020 se generó deficiencias en los aprendizajes, como en la lectura, escritura y razonamiento lógico matemático en los niños.

Además, la pandemia del coronavirus forzó a desarrollar las actividades en la modalidad a distancia y semipresencial que no garantizó una formación al 100%.

La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz confirmó también que el acto de inauguración del pago del Bono Juancito Pinto se cumplirá el próximo lunes 24 de octubre, con la participación del presidente Luis Arce Catacora en la capital cruceña.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS