Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

La fuerza pública garantizará la libre circulación durante el paro de los cívicos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la fuerza pública activará un plan operativo en Santa Cruz para garantizar la libre circulación a los cruceños en días de paro, promovido por el Comité Interinstitucional.

“El que quiera parar, que se quede en su casa; pero para el que quiera salir a trabajar, vamos a generar las condiciones materiales necesarias para que salgan a trabajar”, dijo el responsable de la seguridad interna del país.

Afirmó que en días de paro “de ser necesario se desplegara a más efectivos policiales” en Santa Cruz “no con el ánimo de provocar como quienes promueven la medida”, sino para controlar que los bloqueadores no destruyan la propiedad privada ni persigan a las personas que salen a trabajar.

Saludó a la directiva de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) por rechazar el paro indefinido y felicitó su iniciativa de pagar a sus afiliados los vidrios rotos.

Pero además de ello, pidió a la dirigencia que envíen a las instancias correspondientes los videos u otro material que testifique el hecho para sancionar por el “atentando en contra de la propiedad privada”.

El ministro lamentó que algunos grupos cruceños promuevan una medida que perjudica a los diferentes sectores del pueblo boliviano, como el productivo, gremial, transporte, además de la educación.

Señaló que, según algunos medios de comunicación y redes sociales, se filtró el informe del Tribunal Electoral Departamental (TED), en el que dice que la convocatoria del cabildo del 30 de septiembre pasado no superó ni las 200.000 personas.

“El pueblo cruceño ya está cansado, el pueblo cruceño no son 200.000 personas (es decir) más de 100.000 obligados por parte de la universidad y unos cuantos del comité y de la gobernación”, manifestó.

Del Castillo hizo esas declaraciones tras concluir el ampliado de Fedectrans que rechazó el paro convocado por el Comité Cívico cruceño a partir de mañana sábado 22 de octubre y pidió las garantías necesarias al Gobierno nacional para salir a trabajar con normalidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS