Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tarija: AMB pide al Gobierno encontrar una solución al tema del Censo, porque son seis meses de diferencia

El alcalde de Tarija y presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Johnny Torres indicó que los 10 alcaldes que pertenecen a este ente a nivel nacional sostienen la idea que el Censo se realice en el 2023 ya sea en el primer o segundo semestre, por lo que instan al Gobierno encontrar una salida, teniendo en cuenta que el problema son seis meses.

En ese sentido, manifestó que como AMB le dijeron al presidente Luis Arce que están listos para tener una cumbre donde se pueda conciliar una fecha en común, porque el hecho de realizar bloqueos va a perjudicar a la población en general.

Torres añadió: “Nosotros (AMB) lo que le estamos diciendo al señor presidente Arce que se puedan hacer esfuerzos para lograr que bajemos de mayo de 2024 a septiembre u octubre de 2023 para realizar el Censo, porque solamente son seis meses”.

Para finalizar, dijo que tratarán de convocar al diálogo para que no haya perjuicios en relación a posibles bloqueos para hacer escuchar la petición al Gobierno, “cómo no vamos a poder encontrar una salida si el problema son seis meses”, finalizó Johnny Torres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS