El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que plantearán un Cabildo en la reunión de mañana con el Comité Interinstitucional para el Censo a la cabeza de la Federación de Profesionales, esto porque el Gobierno Nacional no quiere escuchar a Tarija quienes están solicitando que el Censo Nacional sea el año 2023.
“El movimiento cívico está listo para participar mañana a la convocatoria del Comité Interinstitucional para el Censo a la cabeza de la Federación de Profesionales donde vamos a llevar nuevamente nuestra postura fuerte y clara de que el Gobierno debe de escuchar a Tarija, el Gobierno debe abrogar este decreto del Censo el 2024 y se debe realizar el 2023”.
En este sentido, ha indicado que no quieren perjudicar a nadie es por eso que una de las primeras acciones será un cabildo.
“Y también seremos claros con la postura que hay que tomar medidas de presión, porque el Gobierno no escucha a Tarija, nos hemos cansado de pedirle, incluso cuando vino aquí la comisión del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el Gobierno no nos han dejado participar, no tienen ninguna intención de dialogar, por eso debemos tomar otro tipo de medidas”.