Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Comercializadores señalan que el precio del pollo se mantiene estable en Tarija

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Harold Conzelman ha informado que los precios en el mercado local de la carne de pollo y los huevos, en sus diferentes tamaños, se mantienen estables, aunque se observa una leve baja respecto la primera ante el aumento de la oferta en general, pero a diferencia de la carne roja, los costos se mantienen.

«Conocemos que están manteniéndose por el momento estables, quizás está bajando un poco el precio de la carne de pollo, está habiendo un poco más de oferta en el mercado».

Asimismo ha indicado que como todos los productos pecuarios han tenido ambos, un incremento sustancioso por el aumento de precios de los insumos básicos, como el maíz y la soya, pero una vez encontrado el punto de equilibrio, se quedó ahí, no ha subido más.

En este marco ha dicho que el precio del kilo de carne de pollo se está entregando en 14 a 14.50 bolivianos al distribuidor, pero bajó 50 centavos, entonces para el público tiene que estar 15 a 15.50 bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS