Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Intraid señala que existe un alto consumo de marihuana en los colegios de Tarija

El técnico psicólogo del Intraid de Tarija, Amílcar Patiño, ha informado que las brigadas técnicas de la institución estuvieron trabajando con las unidades educativas de la ciudad de Tarija con temas preventivos en el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y problemas de salud mental, y es ahí dónde los menores de edad lograron dar a conocer sobre el consumo de marihuana en los establecimientos.

“Los adolescentes conocen sobre estos temas del consumo de sustancias controladas, y en los talleres los menores de dad se denuncian entre sí indicando que sus él o el otro consume mariguana, entonces nosotros vamos a juzgar porque hacen esta práctica, sino las consecuencias que van a tener más adelante”.

En este marco ha dado a conocer que hay el consumo de sustancias controladas en las unidades educativas, pero en muchas veces se calla esta situación y que quedé en cuatro paredes, ya que hasta la fecha no existen denuncias formales al respecto.

“Hemos escuchado de los mismos adolescentes cuándo vamos a los tallares que conocen quién consume y quién lleva, pero no quieren decir quiénes son esas personas, esto por diferentes motivos o represalias futuras”.

Además ha dicho que se conoce que dentro y fuera de los establecimientos educativos terceras personas ofrecen marihuana, ya que hay testimonios de varios estudiantes que aseguran que les ofrecieron esta hierba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS