Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Regantes de San Jacinto bloquearán desde el lunes si el Gobernador de Tarija no los atiende

El ejecutivo de los Regantes de San Jacinto, Milton Gudiño, manifestó que, si no sostienen un diálogo con el Gobernador de Tarija este viernes 14 de octubre, el lunes 17 bloquearán las carreteras a Bermejo y al Chaco, también habrá puntos en San Lorenzo y Tolomosa, esto porque se encuentra en estado de emergencia.

En ese sentido, dijo que tienen un pliego petitorio que hicieron llegar a la Gobernación, sin embargo, no hubo respuesta y el plazo ya venció, por lo que tienen la esperanza que el gobernador Oscar Montes los atienda este viernes y así no bloquear las carreteras como medida de presión.

Gudiño explicó que están pidiendo la abrogación del decreto 042 que supuestamente atenta a la familia regante y que se haga efectivo el cumplimiento de la ley departamental 123, esto para que se garantice el funcionamiento del proyecto Múltiple San Jacinto hasta que se haga realidad la transferencia del proyecto.

Esos dos puntos serían los más importantes para llegar a diálogo; el decreto nos afecta porque se armaron directorios donde nosotros como regantes solamente tenemos un representante y eso hará que siempre perdamos como regantes”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS