Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Gobernación de Tarija señala que evaluará el daño que ocasionó una helada en El Valle 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental de Tarija, Efraín Rivera, ha informado que los problemas de desastres naturales en el departamento son recurrentes, tomando en cuenta que se produjo una helada en el municipio de Uriondo que afectó principalmente el cultivo de papa, por lo que señala que se espera las evaluaciones municipales para conocer la magnitud del desastre.

“Todos los problemas de factores adversos de medio ambiente son recurrentes en el departamento de Tarija por la fragilidad que tenemos con el cambio climático, estamos en este momento acabando el invierno y nos cae una helada, después tenemos las riadas pero lo que nosotros tenemos es el Prosol, esa fuente de financiamiento los productores deben utilizarse para prever estos factores adversos de medio ambiente”.

En este sentido, ha indicado que se debe actuar mediante un procedimiento, primero municipal, luego departamental y si es muy grande el desastre, pasa a ser nacional. 

“En primera instancia están los municipios que tienen una unidad de Gestión de Riesgos donde se hace la evaluación correspondiente, de no cubrir esos recursos, se pasa a la Gobernación que nosotros también tenemos unos recursos y en caso de ser extrema la afectación pasa ya a nivel nacional. Lo primero que se hará es la evaluación de la helada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS