Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Asambleísta señala que es prioritaria la aprobación para la creación de un seguro agrario ante desastres naturales en Tarija 

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Osvaldo Yucra ha lamentado que se tengan que ver pérdidas nuevamente en el sector agrícola por heladas por lo que ha indicado que seguirá luchando para que se apruebe la ley para la creación de un seguro agrícola, esto por la falta de atención de la Gobernación.

“Hemos tenido la preocupación de todos los productores, los que hemos sembrado papa más que todo, hemos tenido el hecho lamentable, con este cambio climático uno no sabe qué fecha estamos porque es primavera y todavía hay heladas, toda la producción se fue al suelo no hay más nada que recoger”.

En este sentido, ha indicado que ante estas pérdidas por desastres naturales siempre tienen que afrontarlo solos, pero esto debe cambiar. 

“Hoy otra vez queremos decirle a la Gobernación, venimos hace año y medio de querer hacer un seguro agrario, queremos hacer conocer que vamos a hacerlo realidad esto, hace falta para el sector campesino porque muchas veces este tipo de pérdidas no las acompaña el ejecutivo departamental”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS