Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Universidad de Tarija señala que debe importar más la información del Censo a la fecha 

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, Eduardo Cortez, ha informado que lo que debe prevalecer es mejorar y fortalecer la información que se pueda conseguir de Censo, es decir la elaboración del cuestionario, y no así apresurar por apresurar la fecha.

“La universidad fue la primera en comprometerse con el Ministerio de Planificación en aportar con criterios técnicos, científicos y académicos, por eso hemos conformado una comisión de alto nivel en la universidad con gente entendida en la materia, nosotros tenemos una carrera de estadística que está trabajando, ahora estamos trabajando en la información que deben tener los cuestionarios del Censo”.

En este sentido, ha informado que muchos otros departamentos están apurados pues, esto significa una mayor cantidad de recursos para ellos en desmedro de otros departamentos.

“Hay departamentos que más les importa la fecha que el contenido de la información; Santa Cruz no sé si hicieron propuestas pero están sumamente apurados para que se haga lo antes posible porque a ellos les significa una mayor cantidad de recursos en desmedro de otros departamentos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS