El delegado gubernamental de Tarija, Marcelo Poma, se refirió a las decisiones del cabildo en Santa Cruz y dijo que “pareciera” que las autoridades que están amenazando con paro indefinido se “olvidaron” que hubo pandemia que afectó a todos los bolivianos, es por ello que desde el Gobierno convocaron a los cívicos a un diálogo para el 11 de octubre, pero aún no se sabe si asistirán o no.
Asimismo, calificó de medidas “radicales” las que se quiere tomar desde el Comité Cívico de Santa Cruz para que el Gobierno lleve adelante el Censo en 2023. Además, dijo que la población de Bolivia hoy en día está en otra ruta porque quiere recuperarse del impacto económico que dejo el Covid-19-
Poma añadió: “Los bolivianos estamos trabajando para reactivar nuestro bolsillo, estamos trabajando para que el estado avance en ese sentido, por eso vemos con malos ojos a esas voces que traen incluso racimos y piden movilizar al país”.
Recalcó que desde el Gobierno están tratando de llamar a la reflexión porque “siempre” quieren tener los espacios de diálogo, “El presidente ha convocado a este grupo de cívicos para escuchar su postura técnica este 11 de octubre”, finalizó Marcelo Poma.