Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Tarija no puede solicitar la quinta dosis contra el Covid-19 porque la población no tiene el esquema completo de vacunación

El director de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, dio a conocer que para solicitar la quinta dosis de refuerzo contra el Covid-19 para Tarija, se debe tener las anteriores arriba del 80 por ciento, algo que no ha sucedió hasta el momento.

Comentó que, en la tercera dosis, “ni si quiera” se ha pasado del 40 por ciento de personas mayores de edad que recibieron este refuerzo, es así que en Tarija aún se tiene una población con riesgo a pesar que en las últimas dos semanas no se dieron casos positivos de Covid-19.

Muriel expresó: “No hay positivos, pero tenemos sospechosos eso quiere decir que vamos a tener todavía rebrotes en Cercado Tarija; para solicitar nosotros quinta dosis debemos tener resultados, es decir, que la población es responsable y está exigiendo una dosis más de refuerzo”.

Para finalizar, le dijo a Plus TLT que en la cuarta dosis solamente se tiene el 10 por ciento de la población que se hizo vacunar, es por ello que no se puede solicitar la quinta dosis, sin embargo, van a analizar para traer para grupos específicos si es que así lo amerita.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS