Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

La carne en el Mercado Central de Tarija mantiene su precio

El presidente de comercializadores del Mercado Central de Tarija, Omar Figueroa, informó que en este centro de abastecimiento por ahora no ha subido el precio de la carne y que “así por así” no puede subir el costo de este producto porque si antes pagaban 4 mil por una vaca y ganaban 200 bolivianos, ahora pagarán 5 mil y seguirán teniendo la misma ganancia.

En ese sentido, dijo que es un caso que no les conviene porque el tema económico en la población es “grave” y subir el precio de la carne a esta altura sería beneficiar al intermediario del ganado y los más perjudicados son los comerciantes y la gente.

Figueroa pidió a las autoridades: “El Concejo Municipal debería velar por la economía porque tenemos una frontera con Argentina, y Santa Cruz tiene el monopolio de la carne, entonces si nosotros somos frontera debería existir una ley municipal para que podamos meter carne de la Argentina a menor precio”.

También contó que por ahora se están abasteciendo con animales que vienen del Chaco, Entre Ríos, Padcaya, es decir, de alrededor de la capital del departamento, pero cuando empiece a faltar la carne de estas zonas se tendrá que traer de Santa Cruz y esta es la “carísima”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS