Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Promueven el destino turístico “Gran Chaco Bolivia” para conocer su historia, cultura, naturaleza y gastronomía

Autoridades nacionales y regionales presentaron este jueves el destino turístico “Gran Chaco Bolivia”, que tiene un patrimonio rico en historia, cultura, naturaleza y gastronomía. La ruta recibirá este viernes y sábado una gran cantidad de visitantes como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobierno.

La actividad fue coordinada con guías, operadores y prestadores de servicios turísticos, el sector de hospedaje, transporte y gastronómico para promocionar e incentivar la actividad turística y se visibilice la región del Gran Chaco “para Bolivia y el mundo”, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

«Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre se desarrollarán diversas actividades en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes», dijo.

El primer día los visitantes recorrerán las principales rutas y circuitos turísticos de Caraparí y Yacuiba, mientras que en la segunda jornada visitarán Villamontes para disfrutar de una feria productiva, de demostraciones de cabalgata y paracaidismo, de una dramatización de la Guerra del Chaco y de un desfile de identidad de la mujer “Weenhayek”, entre otras actividades.

“Vamos a recorrer estos atractivos naturales y culturales que tenemos en los tres municipios, pero acompañados de algo muy importante de actividades recreativas y de aventura. Con el lanzamiento de este destino turístico, estamos cerrando con broche de oro las actividades por Día Mundial de Turismo”, apuntó Ampuero.

El gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Luis Ábrego, destacó el lanzamiento del destino turístico, que permitirá a los tres municipios de la región reactivar su economía. 

Mencionó que los turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar de los atractivos turísticos, empezando por su cultura viva, los pueblos indígenas, las tradiciones, costumbres y su gastronomía.  /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS