Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Este 24 de septiembre conmemoran 191 años de la creación del departamento de Tarija

El responsable del Archivo Histórico de Tarija, Santos Farfán ha informado que este 24 de septiembre se estará recordando los 191 años de la creación del departamento de Tarija, por ello se expondrá el documento de creación en el Archivo Histórico.

Asimismo ha indicado que con este documento Tarija pasa a ser un departamento independiente y deja de ser una provincia perteneciente a Potosí, por ello considera de vital importancia esta fecha para todos los tarijeños.

Nosotros aparte de exponer este documento en el Archivo Histórico, también estaremos haciendo conversatorios y otras actividades hasta el viernes 30 de septiembre, pero también no descartamos visitar colegios para socializar el tema».

Además ha remarcado que este documento en su artículo 1 señala que Tarija se convierte en un departamento con todo lo que ello implica.

Cabe remarcar que el Archivo Histórico se encuentra ubicado en la Calle Campero esquina Bolívar, por se espera la visita de la población que deseé conocer más de la historia de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS