Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Tarija: Productores de Bermejo buscan alternativas de producción a la caña

El exdirigente campesino de Bermejo, Raúl Velásquez, ha manifestado que las limitaciones que existen en cuanto a la producción de caña y cítricos, ha hecho que conjuntamente con un grupo de emprendedores locales y de Santa Cruz de la Sierra, comenzaran a probar con otros productos como la soja y ahora llegó el turno del trigo, exactamente son 10 hectáreas que sembraron en la comunidad de Campo Grande, distante a 10 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta a Naranjitos, parte final de Bolivia, frontera con la Argentina.

Asimismo ha señalado que la inquietud es producto de gente visionaria y con ganas de superación, por ello es que optaron por otras áreas ante las dificultades de seguir con la producción de caña.

“Ya hemos probado con soja y nos fue muy bien, ahora estamos cosechando trigo, tenemos el mercado y vemos que en comparación a la calidad de producción de Santa Cruz no estamos lejos, lamentablemente lo de la caña y los cítricos no hacen probar en otras alternativas de producción».

Además ha reafirmado que Bermejo es una tierra bendita, ya que todo produce, y con la maquinaria que cuentan esperan tener una buena cosecha.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS