Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Tarija: Incendio en Aguaragüe consume más de mil hectáreas hasta el momento

El director departamental de Tarija de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (AB), Miguel Díaz, informó que de acuerdo al último monitoreo que se realizó en el incendio en el Aguaragüe se estima que el fuego consumió alrededor de mil hectáreas.

Dijo que con el helicóptero que envió el Gobierno nacional para ayudar a sofocar los focos de calor, se consiguió más efectivad en el combate, por lo que está siendo importante el trabajo que este realiza, puesto está haciendo aproximadamente 11 viajes por día.

Díaz añdió: “Este helicóptero tiene una capacidad más o menos de 600 litros de agua, y gracias a los gobiernos municipales de Caraparí y Yacuiba que están ayudando con cisternas para poder cargar al helicóptero puesto que allá no hay una zona donde se pueda abastecer de agua”.

Para finalizar dio a conocer que por el momento el fuego afectó solamente a áreas de bosques, sin embargo, están haciendo nuevos monitoreos para ver si es que va a llegar a afectar zonas que tengan producción.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS