Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

POA 2023 de la Alcaldía de Tarija se incrementó en un 4% gracias a las políticas económicas de recaudación propia

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Cesar Mentasti, ha informado que los 19 millones que se incrementaron en el presupuesto anual del Gobierno Municipal son de recaudación propia gracias a la gestión económica que ha asumido el alcalde de Cercado, Johnny Torres.

“Tengo la ley municipal 315 que es en realidad la ley que  aprueba el Plan Operativo Anual 2023 la cual se ha debatido, sancionado y se ha promulgado la anterior semana por parte del Alcalde porque debíamos cumplir con plazos procedimentales hasta el viernes, lo importante a esta ley que se aumentaron 19 millones evidentemente que significa un 4 por ciento en función al porcentaje del presupuesto del año pasado, pero esto es por recaudaciones propias, que quede bien claro”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que se hacen muchos esfuerzos para que la población pueda hacer el pago de sus responsabilidades municipales.

“Nosotros a través de la Ley de Alianzas Público Privadas, la ley de Perdonazos Municipales, la gestión que hizo el alcalde para reactivar la economía la gente ya pudo tener un poco más de impuestos y cumplir con sus responsabilidades, en las patentes municipales, todo lo contrario a lo que pasa con el IDH”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS