Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Gestora administrará la totalidad del sistema integral de pensiones hasta mayo de 2023

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inició sus actividades en los regímenes contributivo y semicontributivo, con lo que el país deja de depender de las Administradoras de Fondos de Pensiones (APFs).

El gerente general de la Gestora, Jaime Durán, aseveró que hasta el pasado viernes esta entidad solo administraba el fondo de la renta universal de vejez, pero ahora comenzó a operar en otros regímenes.

“Los nuevos trabajadores dependientes e independientes, consultores y nuevas empresas se tienen que asegurar en la Gestora, para ello, hemos habilitado canales electrónicos que se puede acceder desde nuestro sitio web gestora.bo y también estamos atendiendo en nuestras 31 oficinas en el ámbito nacional”, informó Durán en entrevista con el programa Las Siete en el Siete de Bolivia Tv.

Aclaró que la población afiliada a las APFs debe continuar aportando porque de acuerdo al cronograma establecido en el Decreto Supremo 4585, se transferirá la información de esos beneficiaros hasta mayo de 2023, mes en el que se prevé que la Gestora Pública “administre la totalidad del sistema de pensiones”.

“Es importante que la población conozca que los afiliados que estaban en la AFPs y que contaban con el código único del asegurado, tienen que continuar en las AFPs porque de acuerdo al cronograma establecido en el Decreto Supremo 4585 estas personas van a migrar, vamos a transferir toda su información hasta mayo del 2023”, explicó Durán./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS