Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Exdirigente del MAS asegura que no es momento para polarizar al departamento de Tarija por el factor de distribución

El exdirigente del MAS, Henry Párraga, manifestó que no es un momento para polarizar al departamento respecto al factor de distribución del campo Margarita – Huacaya, y se debe contratar al Instituto Geográfico Militar para que se haga la delimitación del paralelo 21.

Asimismo, planteó la siguiente pregunta ¿qué interés puede tener el Gobierno nacional con una Gobernación que no es partidaria del MAS? Es decir, tanto la Gobernación de Chuquisaca como la de Tarija no son afines a este partido político.

Respectó a la delimitación del paralelo 21, dijo que esto servirá porque “seguramente” en un futuro seguirán apareciendo y perforándose pozos en el campo Margarita – Huacaya, “eso quiere decir en más allá vamos a tener un nuevo estudio de actualización del factor de distribución, entonces nos tenemos que encontrar los tarijeños y estar preparados”, sostuvo Párraga.

Para finalizar, añadió que se debe utilizar la supuesta amistad que tiene el gobernador de Tarija Oscar Montes con la máxima autoridad de Chuquisaca Damián Condori en una coyuntura favorable al departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS