Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

El INE se reunirá el 28 de septiembre con los equipos técnicos de los municipios para tratar el tema del Censo

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Alfonso Lema, informó que el 28 de septiembre se reunirá el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los equipos técnicos de los 10 municipios de capital para evaluar las modificaciones a la boleta censal.

Otros aspectos importantes que serán tocados en esta reunión será el tema de la actualización cartográfica que permitirá seguir con el avance en este proceso que requiere calidad técnica, oportunidad y credibilidad para que los resultados sean de utilidad.

Consultado sobre si es que se sigue con la disputa para la fecha de realización del Censo, Lema contestó: “Entendiendo que los asociados de la AMB tienen una serie de diferencias desde las poblacionales, porque no es lo mismo Santa Cruz de la Sierra que Cobija, diferencias geográficas y políticas hemos preferido avanzar en aquellos temas que hay coincidencia respetando la posición individual de cada uno”.

Para finalizar, indicó que es necesario que se vaya avanzando en los temas importantes que harán que la fecha en su momento esté sujeta a revisión, puesto que un decreto no está escrito en piedra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS