Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

La Paz albergará el Sudamericano U19 de voleibol femenino

El campeonato será del 3 al 7 de octubre y otorgará tres plazas para el Mundial. Después de 17 años Bolivia será sede de un torneo internacional de esta disciplina

Luego de 17 años Bolivia albergará un torneo internacional de voleibol femenino con el Sudamericano U19 de selecciones que se llevará adelante del 3 al 7 de octubre en La Paz y que será clasificatorio para el Mundial U18 de 2023.

Este miércoles por la mañana, en la sede de Gobierno, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) anunció la realización del certamen.

“Estamos contentos de anunciar el desarrollo del campeonato. Lo planteamos a la Confederación Sudamericana de Voleibol y aceptaron la sólida propuesta que hicimos a pesar de que había países que no querían que se lo juegue en La Paz”, dijo en conferencia Freddy León, presidente de la FBV.

Casi 20 años

Tuvieron que pasar 17 años para que Bolivia reciba un torneo de este tipo. La última vez fue en 2005 con el Sudamericano Mayores femenino, de igual forma en La Paz.

Antes de ello Bolivia tuvo otro par de campeonatos de forma continua: el Sudamericano U20 femenino en la sede de Gobierno el 2002 y 2004.

Para lograr la sede la Federación deberá cumplir con diferentes requisitos: “como organizadores tenemos la obligación del traslado de todas las delegaciones desde el aeropuerto hasta los hoteles, transporte interno, hospedaje, alimentación y también el traslado a los entrenamientos”.

Para cubrir todos esos gastos la inversión que se realizará será de unos “40.000 dólares. Estamos asumiendo este reto esperando que los auspiciadores nos cubran un porcentaje considerable, después con recaudación cubriremos todo lo demás”.

Seis participantes

Hasta el momento seis países confirmaron su presencia para el certamen: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia.

Serán tres los cupos los que estarán en juego para el Mundial que todavía no cuenta con fecha y sede definida.

Eso quiere decir que el campeón, subcampeón y el tercer clasificado accederán al Mundial.

Por la cantidad de participantes inscritos el torneo tendrá la modalidad de todos contra todos, aunque “eso lo determinaremos en una reunión técnica con los delegados de la Confederación Sudamericana”, recalcó León.

En cada uno de cinco días de competencia habrá tres partidos: a las 16.00, 18.00 y 20.00.

Hasta los 17

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS