Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

‘Sobre nuestro cadáver un golpe de Estado’, proclama Luis Arce en concentración de apoyo a su Gobierno

En el discurso ante sus seguidores que se concentraron en la plaza San Francisco, el presidente Luis Arce lanzó acusaciones contra la derecha y aseguró que no permitirá un “golpe de Estado” en el país.

“El pueblo no se va a dejar sorprender, el pueblo sabe las consecuencias que es estar bajo un gobierno de derecha y golpista. Lo hemos sufrido, lo ha dicho nuestro hermano Jilata (David Choquehuanca) hace unos minutos atrás, no solamente encarcelamientos, sino muerte para el pueblo boliviano y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, exclamó Arce.

La marcha fue convocada por organizaciones sociales afines al MAS, después de movimientos que consideran desestabilizadores desde Santa Cruz por el tema del Censo y de cocaleros de Yungas.

“Una vez más la madurez del pueblo boliviano, de sus organizaciones sociales se ha impuesto una vez más y hermanas, hermanos”, destacó el mandatario.

Dijo que “el boliviano no quiere más golpes”, sino busca trabajar, progresar, industrializar y fuentes de empleo.

Arce aseveró que el pueblo “no se va a dejar ni seducir ni sorprender por la derecha”. Destacó la movilización de este jueves y agregó que no se siente solo.

“El pueblo boliviano ha aprendido que la derecha sólo tiene cantos de sirenas para el pueblo boliviano, no tiene realidades, no tiene un programa, no tiene un perfil de país, porque no le interesa la salud, no le interesa la educación, no le interesó el bolsillo de los bolivianos”, manifestó el mandatario.

Afirmó que la derecha, cuando ya no le sirve a la democracia pretende el golpe de Estado y usar “viejas artimañas”.

“La derecha siempre va a buscar escusas para desestabilizarnos, para desgastarnos con la complicidad de varios actores en la sociedad”, alertó.

El presidente sostuvo que la derecha busca un Censo politizado para beneficiar a unos cuantos, pero aseguró que el estudio se hará de manera técnica y profesional sin ninguna «inmiscusión política».

Acusó a la derecha de querer gobernar para vender los recursos naturales a precio de “gallina muerta”, pero en cambio aseguró que el actual Gobierno no aflojará ante los intereses extranjeros y nacionales que quieren hacerse del litio, gas, el hierro y el alimento.

Aseveró que la industrialización está a la vuelta de la esquina en temas de litio, hierro, producción agropecuaria con insumos y semillas propias.

Arce agregó que con el Vicepresidente están motivados y no traicionarán la unidad del pueblo ni el legado que dejaron los ancestros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS