Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ministerio de Trabajo instruye este viernes tolerancia de media jornada para adultos mayores por su día

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años tendrán mañana viernes tolerancia de media jornada laboral, en conmemoración al Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores que se celebra cada 26 de agosto.

La Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo señaló que se dispone esta tolerancia para las personas adultas mayores que trabajan en la administración pública a escala nacional.

Esta cartera de Estado explicó que la aplicación de la tolerancia laboral considera el ingreso escalonado vigente en el país de acuerdo al Comunicado 023/2022.

Sin embargo, aclara que esta disposición deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, añadió que las empresas o establecimientos laborales del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo entre partes considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

“Esta disposición obedece a la solicitud del Ministerio de Justicia considerando que este 26 de agosto se celebra el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”, indica un reporte institucional.

Cada 26 de agosto se conmemora el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, establecido mediante Ley 369 del 1 de mayo de 2013 y reglamentada por el Decreto Supremo N° 1807 de 27 de noviembre de 2013. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS