Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Leigue insta a prestar servicio a los demás por obligación y no por buscar pantallas de Tv

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, instó este domingo a las autoridades públicas a prestar servicio a los demás por un compromiso social y no por buscar pantallas de televisión.

Durante su homilía dominical, dijo que todos deberíamos hacer bien las cosas porque sentimos la necesidad de los demás y nos sale del corazón.

“A lo mejor estamos haciendo muchas cosas, pero lo hacemos solamente para que nos vean, a lo mejor para las pantallas de la televisión. Tratemos de ser personas coherentes con la fe, con lo que hacemos y decimos también”, exhortó.

Leigue también se refirió a la situación por la está pasando la Iglesia Católica en Nicaragua y lamentó las injusticias que se están cometiendo contra algunos miembros de la Curia.

Dijo que cuando pasa algo en contra del gobierno, siempre se habla de desestabilización. ¿Qué interés tiene la Iglesia en desestabilizar? Ninguno. La Iglesia sugiere, opina, pero nunca impone porque hay autoridades que trabajan para los demás, comentó.

Sostuvo que no es el pensamiento de la Iglesia hacer el mal a los demás, solamente exige lo que corresponde, exige justicia, que baje la corrupción y que se deje de hacer el mal a las personas, anunciando simplemente el evangelio del Señor.

“No podemos quedarnos callados frente a todos los problemas que hay y la Iglesia de Nicaragua es lo que hizo, pero se la ve de otra manera y por eso está pasando momentos difíciles”, manifestó.

El pasado viernes, la Policía de Nicaragua secuestró con un operativo al Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, una de las voces más críticas de la Conferencia Episcopal, y lo llevó a Managua donde lo mantienen encerrado y alejado de la Iglesia, mientras crecen versiones sobre un deterioro en su estado de salud./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS