Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Alcaldía de Tarija rescinde contrato de obra del polémico puente 4 de Julio

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado hizo oficial, este 15 de agosto, la resolución de contrato del puente 4 de Julio por causales atribuibles a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), encargada de la construcción de la obra que tiene una inversión superior a los 70 millones de bolivianos y que aún está inconclusa. La obra que fue polémica incluso desde su diseño, data de la gestión del renunciante alcalde Rodrigo Paz Pereira.

La carta de intensión de resolución de la obra describe que la empresa Convisa, no enmendó las falla, ni normalizó el desarrollo de los trabajos, ni tampoco tomó las medidas necesarias «para continuar normalmente con las estipulaciones del contrato».

«La resolución efectiva del contrato construcción puente vehicular sobre el río Guadalquivir que vincule los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija por las causales señaladas en nuestra nota (…) de intención de resolución de contrato, por lo que la empresa que usted representa, deberá estar a lo establecido en el contrato de licitación pública internacional N°002/2017, normativa vigente y a las disposiciones del numeral 21.3 de la cláusula vigésima primera del contrato y los informes técnicos elevados por el gerente de supervisión y por parte del fiscal de obras del municipio», dice una parte de la carta enviada por el alcalde de Tarija Jhonny Torres.

La obra, que debía ser entregada como último plazo este 23 de agosto, tiene un retraso de más de 277 días, por lo que la empresa Convisa estaría adeudando más de 14 millones de bolivianos al municipio tarijeño. /portal PlusTLT – Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS